Siguiendo el Sol de la indignación


Aunque con algunos trastornos meteorológicos, estamos en plena primavera. En esta época de floración, en la que el color verde predomina tanto en el campo como en los jardines de la ciudad, estamos viviendo una histórica revolución. Las protestas y los eventos que están teniendo lugar en todas las ciudades del país y la repercusión que estos tienen en los medios de comunicación más importantes del mundo demuestran que, partiendo de una idea y de un interés común, se puede llegar hasta el infinito.

La revolución que está en marcha en España supone una luz entre las tinieblas y la indignación de los ciudadanos es el combustible que alimenta el motor que nos ayudará a conseguir el cambio. El ciudadano debe entender que está en juego su futuro y el de los suyos. El asunto es muy serio y no hay tiempo que perder. Además, no hay otro camino hacia una nueva economía que no pase por la participación de todos. No se puede exigir a la gente que pague una deuda de la que no es responsable. La nueva sociedad debe crearse sobre la base del ciudadano, quien al fin y al cabo es el que hace que el país funcione. Una vez hayamos logrado hacer hueco a las nuevas ideas, estas nos conducirán irremediablemente por un camino verde y sostenible.

La economía verde es el futuro: hoy en día, no existe ninguna inversión a largo plazo que garantice su viabilidad si no está enmarcada en los principios de la sostenibilidad. España, un país fuertemente golpeado por la crisis, debe despertar y entender que su futuro pasa por reorganizar su economía y apostar por los recursos naturales y las tecnologías que felizmente posee. La agricultura ecológica debe ser el motor de la nueva economía española; el turismo debe limpiar su imagen dirigiendo su oferta hacia un modelo sostenible, respetuoso y responsable; el consumidor debe apoyar una economía más próxima y local; es necesario aplicar las tecnologías de generación de energía renovable y descentralizar su distribución… Nuestras posibilidades son enormes y, mediante una buena gestión y los apoyos necesarios y adecuados, España puede generar muchísima riqueza y empleo.

Nos encontramos en un momento histórico y ante una oportunidad que no podemos dejar escapar. Es evidente que los responsables políticos tienen mucho que hacer al respecto, pero nosotros creemos que en estos momentos es mucho más determinante la actitud del ciudadano.

La revista Ladyverd.com se solidariza con todos los indignados, ya se encuentren acampados o no, y les anima a seguir adelante. El horizonte se está abriendo y Sol que aparece tras el túnel nos guiará hacia la solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s