Mi primera revolución


El 15M fue un gran día. Hace años que resido fuera de España, y recibí la noticia con incredulidad. Solamente cuando había verificado que el movimiento era real, cuando a través de los medios alternativos pude cerciorarme de que la cosa iba en serio, el subidón que experimenté supuso algo desconocido para mí. Fue algo grande. Desde el primer momento en que me enteré de la acampada en la Puerta del Sol, mi entusiasmo creció cada minuto. Era la primera vez en mi vida que me daba cuenta de que mi país está también poblado por gente capaz de organizarse, unirse y luchar por una buena causa común.

Todas las propuestas que van naciendo en las asambleas me parecen acertadas y justas. Son asuntos que hace tiempo vengo meditando. La tomadura de pelo global en que se ha convertido el mundo de la política es un hecho que advertí hace muchos años. Ver y oír a hora a gente veinte años más joven expresarse de la forma en que he comprobado y decir las cosas que he oído supone para mí una inmensa alegría.

Desde hace muchos años, vengo pensando que vamos cuesta abajo y que el final del camino es un grueso muro de granito. Cuando la organización de una sociedad está en manos de individuos que defienden la rentabilidad de cualquier estamento por encima del servicio que este pueda prestar a la sociedad, el resultado siempre será el mismo: desequilibrio, desigualdad, injusticia, indignación.

El 15M ya podemos decir que ha sido el primer paso de una profunda revolución. Si los individuos toman conciencia de sus posibilidades y se unen en colectivos es posible que cambien muchas cosas. Cuando una clase política, después de más de treinta años de supuesta democracia ha perdido la confianza de sus ciudadanos más jóvenes, debería admitir su fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s