Adiós 2012 adiós


adios 2012 adios

2012 ha sido un año nefasto, gris, oscuro. Especialmente en lo social y medioambiental. Cada día hay que renovar el coraje, la ilusión. Los responsables políticos que teóricamente dirigen el mundo han cometido demasiados errores, han faltado a su palabra y se dirigen sin ningún tipo de excusas hacia un abismo al que no podemos permitir que nos arrastren. ¿Cuántas cumbres sobre el medioambiente se han celebrado? ¿Cuáles han sido los resultados hasta hoy en día? Es verdaderamente desalentador, para ratificar un acuerdo como el protocolo de Kioto, de por sí insuficiente, se han celebrado varias cumbres completamente prescindibles, los ricos no ceden y los pobres siguen contaminando de forma masiva sin que nadie quiera hacer nada. Los millones que teóricamente se iban a destinar a los países emergentes con el fin de que modernicen su industria y optimicen sus recursos no han llegado aún y quien sabe si llegarán algún día.

Por otro lado, el ciudadano se ve acosado por los gobiernos como si fuera el principal responsable del actual estado del planeta. De esta forma es muy fácil que muchos renuncien a realizar esfuerzos por cambiar de hábitos y dejen de esforzarse día a día para cambiar las cosas. Las energías limpias se abandonaron y no existen para los mandamases de este mundo a la deriva. La agricultura, (especialmente el pequeño agricultor), se ha visto vilipendiada con la nueva ley PAC, algo verdaderamente vergonzoso y absolutamente equivocado.

En fin amigos, así están las cosas, mientras crece el desánimo junto al desempleo, se privatizan servicios básicos que costaron tanto poner en marcha y cada día se recortan más libertades, el ciudadano asiste a un vendaval de malas noticias dirigidas a minarle el ánimo y a convertirlo en cliente atemorizado de sus productos.

¿Qué vía tomar? No cabe ninguna duda: el barrio, la aldea, el pueblo, el bloque, hay que hacerse fuerte en pequeños colectivos, hay que luchar cada día por lo más cercano, por lo próximo. Es necesario apagar la televisión o los videojuegos y ponerse manos a la obra para crear huertos comunitarios, comedores colectivos, hacer red junto a amigos y vecinos, no queda otra opción ante el futuro que nos espera y que será mucho más difícil que el que pintan los medios vendidos al poder.

Desde Ladyverd.com tratamos de acercar esas iniciativas que consideramos clave para enfrentarnos a ese futuro, ese ha sido siempre nuestro objetivo y ese va a seguir siendo, por encima de temas que ya están más que machacados y que finalmente están entrando a formar parte de la estrategia de nuevos inversores que ven en la sostenibilidad y lo verde su nuevo El Dorado económico. Los grandes emporios que hasta hoy en día han venido castigando al planeta ahora van a ponerse el traje verde y, llevando a cabo acciones llamativas en el ámbito social, esperan conseguir limpiar su imagen ante la opinión pública para seguir esquilmando el planeta y buscando el beneficio por encima de todo. No hay que permitirlo, para ello el consumidor debe rechazar sus productos y dar la espalda a quienes crearon el problema. Todos podemos ser parte de la solución, basta unirnos y estar informados.

Feliz fin de año, nos vemos en 2013

Foto http://blogs.ethz.ch/klimablog/klimakiosk/

Un pensamiento en “Adiós 2012 adiós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s