Cambio climático: los políticos no dan la talla


cambio climatico faltan politicos

Olas de calor, sequía, huracanes, hambre. El cambio climático avanza a medida que los gobernantes y demás mandamases siguen peleándose y acobardados por un asunto que les supera claramente. Se acaba de publicar un estudio basado en dos hipótesis: la primera es la más estricta y supone la reducción de emisiones de CO2 antes de 2020, la otra es la que parece ser siguen a rajatabla la mayoría de políticos que increíblemente parecen ajenos a un fenómeno que puede matar a millones de personas y someter a enormes padecimientos a otros tantos, seguir intentando crecer y llevar a cabo el “Business as usual” como si nada hubiera pasado.

En el primer escenario las víctimas humanas serían muchísimo menos y las sequías podrían controlarse bastante bien, además daría tiempo a construir alojamientos y a crear un transporte y una agricultura más sostenible. Ciertos impactos debidos al cambio climático se podrían retrasar décadas.
El segundo escenario, el de la pasividad, entrañaría enormes daños materiales y en vidas humanas. Además, según los científicos, el planeta soportaría muy mal un aumento global de la temperatura de 4 grados.

El problema es que los objetivos del primer escenario son excesivamente optimistas y, hoy en día, prácticamente inalcanzables. Por lo tanto, y para evitar gastos enormes que frenarían aún más el tan ansiado crecimiento, se debería comenzar a tomar medidas drásticas ya mismo, sin esperar a que los males sean de tal magnitud que se conviertan en verdaderas catástrofes.El precio que pagaremos si continuamos con esta ambigua pasividad es hoy en día difícil de predecir. Lo que sí es cierto es que será muy alto y lastrará durante muchos años el devenir de la humanidad. Por ello es incompresible la actitud de la inmensa mayoría de gobernantes, obcecados con unas ideas que ya son pasado. Quizás la primera acción debería ser “limpiar” el panorama político y que se hagan cargo técnicos expertos en las diferentes materias que son imprescindibles de tratar. Las ONGs deberían tener un papel muchísimo más relevante que el que tienen, en sus filas hay gente muy preparada que vive los problemas muy estrechamente.

¿Les viene grande el cambio climático a los actuales gobernantes? ¿Son las personas adecuadas para ostentar el poder en un momento tan crítico para el futuro de la humanidad como este?
Produce verdadero pavor escuchar a los actuales políticos hablar de la necesidad de crecer. ¿Crecer hacia adónde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s